Acerca de

Acerca de Salvador Figueros. Es un profesional con más de 20 años de experiencia en grupos de comunicación. Durante ese tiempo, tuvo la oportunidad de trabajar en compañías italianas, argentinas, españolas, americanas y británicas  (Tele 5-Publiespaña, El Sitio.com, Páginas Amarillas, OMD y GroupM). Todas con distintas filosofías de trabajo y maneras de entender los negocios. Alguna de ellas con más de mil millones de euros de facturación y otras en fase de lanzamiento (start-up).

A lo largo de su trayectoria, ha viajado por toda España y visitado profesionalmente países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, República Checa, Estados Unidos, Colombia, Argentina, etc. Esta experiencia le ha permitido comprobar como se hacen las cosas en otros países y lo mucho que se puede aprender de las distintas formas de entender los negocios.

Ha trabajado con miles de clientes de todos los tamaños y todos los sectores: clientes grandes y clientes pequeños, clientes fieles y buscadores de gangas, clientes locales y clientes internacionales, clientes tradicionales y clientes poco ortodoxos, etc. De todos ellos extrajo, siempre, algo positivo y con todos confirmó que el Cliente es el Rey.

Entre las distintas funciones que ha desarrollado a lo largo de todo este tiempo, destacan aquéllas que se sitúan en el lado de los ingresos de las compañías: definición y desarrollo de planes comerciales (fijación de objetivos, organización y gestión de equipos comerciales, desarrollo del ciclo de ventas, evaluación y retribución de fuerza de ventas, …), diseño y puesta en funcionamiento de planes de marketing (producto, políticas comerciales, promociones, comunicación,…), gestión de planes de negocio (operaciones y cuenta de resultados), … . Además, ha colaborado con diarios económicos, dado clases en escuelas de negocio y asesorado a emprendedores.

Cuando, por fin, dio el salto y dejó de trabajar para terceros, escribió su primer libro (“¿Jefes…? ¡NOOOO! Gracias”) para animar a otros a hacer lo mismo, y desarrolló su Sistema GORILA MARKETING para disparar los ingresos de negocios y pequeñas compañías, y poder compartir, así, con empresarios y profesionales la experiencia acumulada en todos esos años. Desde entonces, dedica su tiempo a enseñar cómo ganar más dinero con menos esfuerzo a emprendedores de todo tipo: salones de belleza, bufetes de abogados, academias, centros médicos, inmobiliarias, agencias de publicidad, comercios, dietistas, hoteles, clínicas, fotógrafos, mudanzas, autoescuelas, reparaciones hogar, servicios urgentes, talleres, residencias, catering, restaurantes, servicios de limpieza, dentistas, estudios de carpintería, casas rurales, viveros, gimnasios, quiroprácticos, asesores fiscales, corredurías de seguros, estudios de arquitectura, consultores, gestorías, entrendadores personales, compañías de mantenimiento, escuelas de danza, galerías de arte, ópticas, guardamuebles, homeópatas, ingenieros, interioristas, escuelas de kárate, cadenas de tintorerías, psicólogos, agencias de espectáculos,…

Salvador Figueros vive en Madrid con su mujer y sus dos hijos. Si quieres contactar con él, mándale un e-mail a la dirección de correo electrónicoinfo@salvadorfigueros.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s