Lógica Básica

amazon box

Enciendes la radio y la gente dice cosas. Unas más afortunadas que otras. De repente, alguien comenta: “las empresas privadas quieren ganar dinero y eso siempre redunda en un peor servicio a los usuarios”.

Te quedas pensando y repites la frase: “las empresas privadas quieren ganar dinero y eso siempre redunda en un peor servicio a los usuarios”.

Es una “gran frase”, pero no entiendes nada. ¿Alguien puede pensar, de verdad, que las empresas privadas ganan dinero porque dan un mal servicio a sus usuarios?

¿Alguien puede pensar que Zara gana dinero porque da un mal servicio a sus clientes? Zara gana dinero porque ofrece moda increíble a precios de locos.

¿Alguien puede pensar que Microsoft gana dinero porque da un mal servicio a sus clientes? Microsoft gana dinero porque su software nos facilita la vida.

¿Alguien puede pensar que Amazon gana dinero porque da un mal servicio a sus clientes? Amazon gana dinero porque tiene el mayor fondo editorial del mundo a precios magníficos.

¿Alguien puede pensar que Starbucks gana dinero porque da un mal servicio a sus clientes? Starbucks gana dinero porque ha convertido el momento del café en una experiencia inolvidable.

¿Alguien puede pensar que Apple gana dinero porque da un mal servicio a sus clientes? Apple gana dinero porque ha cambiado nuestras vidas con innovación y diseño.

¿Alguien puede pensar que Wal Mart gana dinero porque da un mal servicio a sus clientes? Wal Mart gana dinero porque hace que el dinero de sus clientes compre más cosas.

¿Alguien puede pensar que Google gana dinero porque da un mal servicio a sus clientes? Google gana dinero porque entrega los mejores resultados de búsqueda en Internet.

¿Alguien puede pensar que…?

Puedes pensar lo que quieras, pero no puedes creer que alguien gana dinero por hacer las cosas mal. Eso no es así. Eso no ocurre. Eso no ocurre en un mercado libre.

Las empresas ganan dinero por hacer las cosas bien. Por hacerlas mejor que su competencia. Por dar un gran servicio. Por resolver los problemas de sus clientes. Por mejorarles la vida.

Las que no lo hacen, mueren. Lógica básica. Punto.

Salvador Figueros

Foto: William Christiansen / flickr

Anuncios

5 comentarios en “Lógica Básica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s