La Ley De Mary Poppins Para Los Negocios

Seguro que has visto Mary Poppins. Todo el mundo ha visto la película. Es todo un clásico.

La película es fantástica, pero hay algunas secuencias que son simplemente increíbles. Uno de los momentos que más me gusta es cuando Mary Poppins enseña a los niños a ordenar su habitación.

¿Cómo lo hace? Con una canción y un poco de magia. La canción dice algo así:

“Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,
La píldora que os dan…,
Pasará mejor.
Si hay un poco de azúcar,
Esa píldora que os dan satisfechos tomaréis.”

La idea es sencilla. La idea es hacer que algo aburrido se convierta en algo entretenido con un poco de azúcar. En algo que apetece ver, hacer, oír,…

Puedes ser divertido

Es tu opción. Puedes ser divertido. Puedes hacer de Mary Poppins en tu negocio y hacer que las cosas aburridas tengan su punto de diversión. Puedes hacerlo porque es tu decisión.

Algunas compañías lo hacen y les funciona. Cambian cosas, introducen elementos diferentes y crean algo distinto. Algo que se sale de la norma. Cambian el paso y entretienen donde otros aburren.

New Zealand Airlines

New Zealand es una compañía aérea que ha decidido poner un poco de azúcar a su manera de hacer las cosas.

Una compañía aérea tiene un montón de elementos que no son especialmente divertidos. Algunos te resultarán tan familiares como las típicas azafatas inflando los chalecos salvavidas y mostrándote las salidas de emergencia.

Esto puede ser así o puede ser como tú quieras. New Zealand ha decidido darle su toque personal y sus indicaciones de seguridad son muy particulares.

Lo último que han hecho ha sido grabar un vídeo con personajes de “El Hobbit” para enseñar a todos cómo abrocharse el cinturón de seguridad o dónde colocar el equipaje de cabina.

¿El resultado? Un vídeo divertido y más de 10 millones de descargas en YouTube. No está mal para un vídeo sobre la seguridad en los aviones.

Elige tu azúcar

Endulzar las cosas está bien. Como concepto funciona, pero hay que tener cuidado. La idea no es vestirse de Hobbit y empezar a hacer cosas raras. Puede ser gracioso, pero no tiene porqué darte buenos resultados.

La idea es elegir tu azúcar. La que mejor encaja con la personalidad de tu compañía. La que sea. La que endulza la experiencia de tus clientes.

Esa idea es buena. Esa idea hace que tus clientes disfruten más y te recuerden más.

A Mary Poppins le da resultado, a New Zealand airlines también. ¿Entonces…?

Salvador Figueros

Anuncios

7 comentarios en “La Ley De Mary Poppins Para Los Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s