¿Cuál Es El Tamaño De La Diferencia?

Cuando dos productos son iguales, tienen problemas. Es más difícil competir. Igual significa igual. Da lo mismo. Uno u otro.

A estas alturas todos lo sabemos. Si quieres que tu producto funcione, si quieres tener posibilidades, debes ser diferente.

Ésa no es la cuestión. Hay que ser diferente. Sí, pero cuánto. ¿Cuál es el tamaño de la diferencia? ¿Cómo de diferente hay que ser para tener éxito?

El atractivo de los cubiertos de plástico

Ecoproducts es una compañía que fabrica cubiertos de plástico. Fabrica más cosas, pero los cubiertos son su producto más famoso.

No es un sector con demasiado glamour. Al fin y al cabo son tenedores, cuchillos, cucharas, platos,… Tampoco es un sector fácil. Está lleno de competidores. Hay muchos compitiendo con muchos productos desde hace mucho tiempo.

A pesar de todo, Ecoproducts es una compañía que ha crecido a ritmos de 3 dígitos en los últimos años. Es una compañía que ha crecido al margen de su sector.

Siempre hay que ser diferente

Ecoproducts tiene éxito porque no es como las demás compañías que fabrican cubiertos de plástico. Ecoproducts es diferente.

Sus productos son parecidos a los de la competencia. Sus tenedores parecen de plástico. Son blancos. Tienen la misma forma. Todo es más o menos igual.

Todo es más o menos igual menos una cosa. Sus productos son biodegradables. No dañan el entorno. No deterioran nada. Simplemente, los utilizas, los tiras y desaparecen en un tiempo razonable.

El tamaño de la diferencia

Es suficiente. Un material que se parece al plástico pero que se deshace en unas semanas. Es suficiente para ser diferente y superar a los demás.

Sólo es un elemento. Un único elemento. El resto es parecido. Tenedores, cucharas, cuchillos similares que hacen cosas similares. Pero unos estarán ahí siempre mientras que los otros desaparecen.

Un solo elemento es suficiente para marcar la diferencia. Pero el tamaño de la diferencia no es uno. El tamaño de la diferencia es enorme.

Salvador Figueros

Foto: EcoNetworks / flickr

Anuncios

2 comentarios en “¿Cuál Es El Tamaño De La Diferencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s