Si Alguien Está Dispuesto A Pagar Por Algo Que Haces…

¿Qué dirías si un día recibes en el correo una carta-balón? Sí, una carta-balón que sobresale sobre el resto de la correspondencia.

Seguramente, te sorprendería. ¿No? Sería algo extraño. También sería algo memorable. Algo que recordarías y que, probablemente, contases a más gente. Ésa es la característica de las cosas memorables. Se cuentan a los demás.

Epifanía

Comprando en unos grandes almacenes, Michele vio un contenedor lleno de balones de plástico. En ese momento, tuvo una iluminación: “sería divertido enviar a los amigos un balón de colores con un mensaje impreso. ¿Por qué no?

Y empezó a hacerlo. Se hizo con unos cuantos balones, redactó un montón de frases divertidas y las envió. Un amigo, dos, tres,… Un montón de amigos que quedaban encantados cuando recibían la carta-balón con su mensaje personalizado.

Negocio

Un día, mientras hacía cola en la oficina de correos para enviar una de sus cartas-balón, alguien le preguntó cómo podía enviar una de esas cartas a un amigo.

Unos cuantos minutos más tarde, Michele había recibido toda la información necesaria y unos dólares por la gestión. Ése fue su primer encargo.

Hablando con su hermana de lo que le había sucedido, ésta le recordó una de las reglas de oro de los negocios: si alguien está dispuesto a pagar por algo que haces, tienes un “business”. A partir de ahí, a enviar cartas-balón de todos los colores para sus clientes.

Send a Ball” ha ido creciendo de forma constante desde 2003 utilizando este elemento de marketing directo. Cartas-balón que sobresalen en el correo, que son notorias y que hacen llegar el mensaje de una forma memorable. Una idea sencilla, diferente y rentable.

Salvador Figueros

Foto: rabanito / flickr

Anuncios

10 comentarios en “Si Alguien Está Dispuesto A Pagar Por Algo Que Haces…

  1. Siempre existen oportunidades de negocio, en todos los lados, en todo los sectores, en todos los momentos… hay que descubrirlas, ir con ojo avizor, y aprovecharlas… Mucha gente busca empleo y debería buscar oportunidades. Salu2.

    1. Es así. Mucha gente busca empleo porque es el patrón tradicional. Pierdes el puesto de trabajo o no estás contento con el que tienes y buscas otro empleo. Es un pensamiento en vías únicas.
      A veces, merece la pena levantar la cabeza y mirar. Cuando lo haces, te das cuenta de que hay muchas más cosas. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s