Prioridades

Ésta es la situación. Algo ha salido mal. Algo ha fallado. Tenías que realizar una acción con un cliente y las cosas se han torcido.

Alguien entra en acción. Es el tipo que lleva el mando. El que corta el bacalao. Es el tipo que toma decisiones. Está al mando de la situación.

Pinta mal. Cuando las cosas no salen como tienen que salir, hay problemas. Es así. Todo se va hundiendo.

La Pregunta

El que tiene el mando analiza la situación. Es parte de su labor. Analizar qué es lo que pasa y tomar decisiones. Buenas decisiones que arreglen el tema. Que lo ponga todo en su sitio.

El tipo analiza y pregunta. ¿Quién es el responsable? Es una pregunta clásica. Puede tener algún otro formato, pero al final viene a significar lo mismo. ¿Quién es el culpable de todo esto?

Hay otras preguntas posibles, pero él ha elegido esta. Por eso está al mando de todo. Para elegir qué preguntar. Para seleccionar las preguntas.

Te parece raro. Todo se hunde alrededor tuyo. Da lo mismo. La prioridad es encontrar al culpable. Saber quién se ha confundido. Depurar responsabilidades.

El tema sigue mal, pero siempre puede empeorar. Es ley de Murphy. Si puede empeorar, lo hará. Siempre pasa.

La pregunta sigue ahí. ¿Quién se ha confundido? Crees que se podría enfocar de otra manera. Quizá habría que actuar. Hacer algo.

La Secuencia

El tiempo es importante. Va pasando. No es tu responsabilidad. Hay otro al mando. El que establece prioridades y toma decisiones. Su secuencia: responsabilidad primero, solución después. La tuya: solución primero y después lo que corresponda.

Al final, aparece el responsable. Siempre aparece. Sólo tienes que buscar. Cuando buscas, siempre encuentras. Encuentras cualquier cosa. Encuentras lo que no hay.

Luego toca la solución. Solución tiene que ver con cliente. Ha pasado tiempo. El problema se ha ido haciendo más grande y la solución cada vez es más pequeña.

Por fin se cierra. Cerrar no es lo mismo que arreglar. Cerrar es cerrar. Como sea. Tu sensación no es buena. Tus prioridades eran distintas.

Distintas prioridades dan resultados distintos. Es así. Las prioridades son prioridades cuando las organizas bien. Cuando no lo haces, no son prioridades, son un lío. Los resultados también.

Salvador Figueros

Anuncios

2 comentarios en “Prioridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s