Compromiso

Chris Guillebeau es un escritor viajero o un viajero escritor. Da lo mismo. Se dedica a viajar por todo el mundo y escribir sobre los temas que le interesan.

Su blog es uno de los más visitados. Habla de muchas cosas, pero fundamentalmente le dice a sus lectores que no tienen porqué vivir la vida de otros. Que pueden vivir la vida que desean vivir. Una vida llena de sentido. Su sentido.

Ha escrito un par de libros: “The art of non-conformity” (El arte del inconformismo y “The 100$ Start-Up” (El Start-Up de 100$). Sus ideas son consistentes. Adelante con tus proyectos. Vive una vida plena. No necesitas mucho para empezar. Cien dólares pueden ser suficientes para poner en marcha tus sueños.

El Evento

Hace un par de semanas, celebró su evento anual “World Domination Summit”. Las entradas se vendieron en unas pocas horas y más de mil personas de todo el mundo se congregaron en Portland.

Seguramente, un gran evento. Un montón de gente interesante hablando de cosas interesantes. Mucho movimiento al estilo americano. Mucha interacción con el público. Mucho de casi todo.

El Compromiso

Después de dos ediciones, el evento se ha hecho un nombre. Se ha convertido en una de las referencias anuales en el circuito americano. Eso está bien pero no es lo más reseñable.

Lo interesante de todo esto es ver cómo Chris Guillebeau defiende sus ideas y asume su compromiso.

Entregaron a cada uno de los mil asistentes al evento un sobre con 100 dólares. Cien dólares para arrancar sus sueños. Cien dólares para empezar.

El gesto es increíble. Sorprende. Consigue varios efectos. Fija en la mente de todos los asistentes un recuerdo imborrable. El evento de los 100 dólares. Algo que no podrán olvidar fácilmente. Un gran anclaje.

Pero, sobre todo, es la demostración de un compromiso. El compromiso con sus ideas. ¿Start-Up de 100$? ¿Sí? Aquí los tienes. Para que seas inconformista. Para que intentes poner en marcha tus sueños.

Hay muchos tipos de gestos. Gestos buenos y gestos que no lo son. Luego hay otro tipo de gestos. Los que marcan. Los que significan cosas. Por lo general, los gestos que marcan van unidos a compromisos. El de Chris Guillebeau es uno de ellos.

Salvador Figueros

Anuncios

2 comentarios en “Compromiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s