La Estrategia De Negocio Del Corredor De Fondo

estrategia de negocio del corredor de fondo

Si eres corredor lo sabes. Hay veces que la distancia se hace muy larga. Levantas la cabeza, ves lo que te falta y las sensaciones no son las mejores. Demasiado por delante. Puede ser agotador.

Con los objetivos pasa algo parecido. A veces son demasiado exigentes. Los fijas muy lejos. Es lo que hay que hacer, pero se hace demasiado largo. Demasiado difícil.

La trampa de los objetivos

Los objetivos deben ser ambiciosos. Cuando fijes los objetivos de tu negocio, tienes que recordar esta máxima. Es lo que dicen los libros. Es lo que te enseñan en las escuelas de negocio. Si quieres aspirar a algo, tienes que ser agresivo.

Hay una frase bonita de Michelangelo Buenarroti que dice algo así: “El problema no es fijar unos objetivos muy altos y fallar. El problema es fijarlos muy bajos y alcanzarlos”.

Seguro que es así. Si tus objetivos no son exigentes, es probable que caigas en la autocomplacencia. Es así, pero hay que tener cuidado. Los objetivos exigentes hay que saber gestionarlos.

No vale todo. No vale ser agresivo y ya está. Hay que tener medida. Hay que ser ambicioso, pero hay límites. Si los superas, corres el riesgo de desfondarte. Corres el riesgo de quedarte por el camino.

¿Qué hacen los corredores?

Si has participado en algunas carreras, has tenido este tipo de sensaciones. Llevas unos cuantos kilómetros en tus piernas. Llevas buen ritmo, pero empiezas a estar cansado. Todavía queda bastante. Tienes que tomar decisiones.

Bajas el ritmo. Ésa es la primera decisión. El tiempo empieza a importar menos. Quieres llegar. Llegar es más importante que intentar llegar antes y quedarte por el camino.

Puedes hacer más cosas. Puedes dejar de pensar en la meta y empezar a pensar en puntos del itinerario. Pensar en la meta es agotador. Hay veces que ayuda dividirlo todo y empezar por partes. Primero una, después otra,… El sistema funciona. Recuperas piernas y vas cumpliendo etapas.

Tus objetivos marcan tus aspiraciones, pero tu manera de gestionarlos determina tus resultados. Fija objetivos que puedas gestionar. Los otros, por muy ambiciosos que sean, no sirven de mucho.

Salvador Figueros

Foto: Christian Thogersen / flickr

Anuncios

Un comentario en “La Estrategia De Negocio Del Corredor De Fondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s