En Un Instante

en un instante

Ayer pude ver en televisión el primer partido de los play-offs de la liga de baloncesto. Fue un partido muy interesante.

El Real Madrid estuvo por delante del Barcelona durante casi todo el encuentro. En algunos momentos, la diferencia de puntos parecía insalvable.

Poco a poco, el Barcelona fue mejorando la defensa, recogiendo más rebotes y aumentando su porcentaje de tiro hasta ponerse a dos puntos.

Al final, un tiro fallado por el Madrid. Balón para el Barcelona. Carrera y canasta de tres en el último segundo. Gana el Barcelona.

En un instante

El partido lo tenía perdido el Barcelona. Durante todo el encuentro fueron a remolque. En el 99,99% del tiempo estuvieron por detrás del rival.

Da lo mismo. Al final, ganaron. Al final, cambiaron el curso del partido. Cambiaron  el curso de la historia. En un instante, le dieron la vuelta a todo y ganaron.

Las cosas pasan así. En instantes. Un instante es todo lo que necesitas para cambiar tu vida. Para darle la vuelta a tu negocio. Para empezar un nuevo camino…

Un instante es algo que pasa muy rápido, pero que puede tener unas consecuencias increíbles.

Las cosas son como son. Llevan siendo así durante algún tiempo. A veces, más tiempo del que te gustaría. Al final, llega ese instante mágico y cambia todo. Ahora son de otra manera.

Tienes que estar ahí para aprovecharlo

El Barcelona fue constante. Siempre creyó en sus posibilidades. La distancia era mucha, pero fueron reduciéndola. Haciéndola más pequeña poco a poco.

Cuando llegó el momento, lo aprovecharon. Lanzaron y convirtieron. Estaban allí para aprovechar el instante. Habían trabajado durante todo el partido para hacerlo y lo hicieron.

¿Algo de suerte? Puede ser. Siempre la necesitas. Pero estaban allí. No estaban en otro sitio. Estaban allí donde podían aprovechar la situación.

El tiempo está repleto de instantes. Hay instantes por todos los sitios. Los instantes no son el problema. El problema es no estar allí para aprovecharlos. Estar demasiado lejos para hacer que ese instante sea un instante mágico.

Mañana siguen los play-offs

El Barcelona ha ganado el primer partido de la serie. Todavía le quedan 4 más. Cuatro partidos donde todo puede cambiar de nuevo. Partidos llenos de instantes.

Así es como funciona todo. Hay que aprovechar la oportunidad cuando llega. Tienes que estar preparado para hacerlo. Cuando lo haces, recolocas cosas, cambias tu situación y mejoras.

Es una gran sensación, pero no es definitiva. Mañana siguen los play-offs y vuelven los instantes. Vuelven para todos. Para el que esté más preparado. Para el que sepa aprovecharlos. Los instantes están ahí. Los puedes dejar pasar o dejar que cambien tu vida.

Salvador Figueros

Foto: I´ll Never Grow Up / flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s