Hasta Los Cacos Lo Saben

El otro día escuché una noticia que me hizo gracia. Acababan de detener al rumano “Romeo Mortoy”. Parece que el personaje era el jefe de una banda de delincuentes que operaba en España.

Eso no es interesante. Hay muchas bandas de muchas nacionalidades que operan en muchos sitios.

Lo interesante es que a él se le conoce como “El señor del tabaco” y dirige una banda especializada en atracos a estancos. En el último año han robado más de 2 millones de euros en cartones de todas las marcas.

Hasta los cacos lo saben

La banda de Romeo ha desarrollado una habilidad especial. Se ha convertido en la banda especialista en atracar estancos. En ladrones especialistas en robar tabaco.

Suena un poco raro, pero tiene sentido. Romeo y compañía saben que allí hay tabaco. Han desarrollado un sistema para robarlo y distribuirlo. Con el tiempo lo han ido perfeccionando.

Se han convertido, posiblemente, en la banda especialista por excelencia en el robo a estancos. Les resulta cada vez más fácil porque son cada vez más buenos haciendo lo que hacen. Simplemente, repiten el modelo una y otra vez.

Hasta los cacos lo saben. Saben que especializarse en algo concreto da resultados. Saben que ser el mejor en algo en concreto da resultados. Lo saben y lo hacen.

Un poco de todo

Luego das una vuelta en Twitter. Lees algún tweet. Algunos más interesantes que otros. Le echas un vistazo a algún perfil y lees cosas curiosas:

“Más de 15 años en comunicación y mucho camino por recorrer. Soy un profesional de mente abierta, twitteo un poco de todo.”

Un poco de todo, está bien. Es divertido, pero es poco práctico. Un poco de todo no te va a llevar muy lejos. Un poco de todo es nada.

No cometas el error de querer ser algo para muchos. Intenta ser todo para pocos. Especialízate. Los cacos lo saben y les da buen resultado… hasta que les detienen.

Salvador Figueros

Foto: rightee / flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s