El ROI No Vale Nada

Demasiado es una palabra de moda. Hay demasiado de todo. Demasiados productos. Demasiados servicios. Demasiada gente ofreciendo demasiadas cosas. Demasiado.

Vender tu producto o servicio es difícil. Venderlo cuando hay demasiado es mucho más difícil. Ésa es la regla. Más competencia, más dificultad. Es sencilla, pero es incómoda.

Entonces, toca competir. Hacerlo mejor que los demás.

El ROI

Has oído algo de “El ROI”. Retorno sobre la inversión. Es algo así como el rendimiento que conseguirá tu cliente si compra tu producto o servicio.

Es una expresión tentadora. ROI. Hay un montón de empresas que la están utilizando. “Nuestro producto tiene un ROI inigualable… No necesitarás mucho tiempo para comprobar el ROI de… Nos hemos centrado en el ROI del servicio para maximizar…” Las versiones son interminables.

No vale nada

Es un concepto de moda. Cuando algo está de moda, se utiliza. A veces, se utiliza más de lo necesario.

Puedes utilizarlo. ¿Por qué no? Pero no te va a servir de mucho. Cuando las cosas se utilizan demasiado pierden su significado. Se convierten en coletillas. Son simpáticas pero no dan negocio.

El ROI no vale nada. No vale nada hablar de conceptos raros. No vale nada decir que los resultados serán fantásticos. No vale nada nada de lo que digas si no es concreto y adquieres un compromiso.

Pon tu dinero donde pones tus palabras

Así funcionan las cosas. Las palabras son palabras. Los compromisos no. Todos pueden hablar de ROI. Si lo haces, no te vas a diferenciar. Si eres capaz de cuantificarlo, mejoras algo, pero tampoco eres diferente. Si lo garantizas, el juego es distinto. Si lo garantizas, te quedas solo.

Pon tu dinero donde pones tus palabras. Compromete tus resultados. Garantiza lo que tu producto o servicio es capaz de aportar a tus clientes. ¿Por qué no? Tienes un buen producto. ¿No lo tienes? Olvídate de él y busca hasta que encuentres uno que puedas garantizar.

Cuando comprometes tus resultados, te quedas solo. Cuando lo haces, no hay competencia. ¿No es ése el mejor escenario?

El ROI es sólo una palabra y las palabras valen poco. Los compromisos están por encima de las palabras.  Los compromisos son el auténtico ROI.

Salvador Figueros

Foto: cambodia4kidsorg / flickr

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2 comentarios en “El ROI No Vale Nada

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