El Efecto Televisión

Las productoras de televisión lo saben. Cuando arrancan una serie, tienen que organizar muchas cosas. Tienen que coordinar muchas cosas.

Al principio, todo es mucho más difícil. La serie es nueva. El equipo también. Hay que empezar desde cero y producir un programa nuevo. No es fácil arrancar la maquinaria. Hay que empezar a moverla poco a poco. Así hasta llegar a la velocidad de crucero.

Los resultados no son los mejores. El inicio siempre es más duro. No es alarmante. Tiene que ser así. Cuando empiezas algo, hay que rodarlo hasta que consigues lo que quieres.

Una solución inteligente

¿Qué hacen las productoras? Algo inteligente. Graban primero capítulos que saldrán más tarde. El capítulo tres o el cuatro o algo así.

¿Por qué? Porque el primer capítulo es demasiado importante. El primer capítulo es el que te ayuda a arrancar. El que marca la tendencia de la serie. No se la pueden jugar. El primer capítulo tiene que ser perfecto.

Las productoras lo saben y no arriesgan. Primero graban otros capítulos. Cuando llevan suficiente rodaje, cuando todas las piezas encajan, entonces… graban el primero. Yo le llamo “Efecto Televisión”.

Primero hay que arrancar

La idea es interesante. No se para nada. No se retrasa nada. Arrancas cuanto antes, pero lo haces con sentido.

Aquí no funciona la parálisis por análisis. Sólo funciona lo que se lanza. Hasta ese momento no pasa nada. Bueno… no pasa nada interesante. Después, a correr, a hacer las cosas bien y a rodarse.

¡Cuidado con las cosas importantes!

El rodaje es fundamental para las productoras de televisión y para tu negocio. No necesitas un producto perfecto para arrancar, pero necesitas saber que no es perfecto.

El razonamiento es sencillo, pero tiene muchas implicaciones. Sabes que no es perfecto. Sabes que no estás rodado. ¡Adelante! Empieza a rodar. Hazlo como las productoras. Primero trabaja temas que puedas manejar. Clientes que puedas gestionar. Tareas que puedas…

Cuando te sientas seguro, ya puedes atreverte con los más grandes. Cuando hayas acumulado suficiente experiencia, es el momento de enfrentarte a temas, clientes, tareas,… de mayor nivel. Ahora, estás preparado. Éste es tu primer capítulo. El más importante.

Salvador Figueros

Foto: ellenm1 / flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s