¿Cuáles Son Los Valores de Tu Compañía?

Misión, Visión y Valores. Sale de carrerilla. Si has pasado por alguna escuela de negocio o has leído algún libro de gestión, te resultará familiar. Los repetirás con facilidad. Misión, Visión y valores.

¿Misión? Qué haces. ¿Visión? Dónde estará tu compañía en unos años. ¿Y valores? Los valores son algo más complicado.

Los Valores de tu compañía

Cuando lees los valores de distintas compañías, lo entiendes. “Honestidad, Igualdad, Ética, Seriedad,…”. Puedes completar la lista.

El problema de los valores es que son iguales. Cuando has visto muchos, te das cuenta. Todos reflejan los mismos valores. Todos son honestos, éticos,…

Está bien, pero no es la idea. Claro que eres honesto. ¿Cómo no vas a serlo? ¿Hay que declarar eso en un papel? ¿Tienes que contarte y contarles a todos que eres honesto? ¿Que eres lo que tienes que ser? Quizá, no lo sé.

La idea es otra

La idea es otra. La idea es reflejar algún valor, alguna característica de tu comportamiento que influya absolutamente en lo que haces. En lo que entregas a tus clientes. En lo que te hace diferente a los demás.

¿Lo tienes? ¡Perfecto! Refléjalo. Escríbelo para que quede claro. Para que todos los sepan.

¿Todo lo que tienes es un conjunto de adjetivos usados hasta la saciedad? No lo hagas. No pierdas el tiempo. No escribas nada hasta que encuentres algo que merezca la pena.

Salvador Figueros

Foto: liquene / flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s