¿Quiénes Son Tus Aliados?

¿Quieres crecer? ¿Quieres aumentar el número de clientes? ¿Quieres pegarle un empujón a tus ingresos? Está bien. Todos queremos más o menos eso.

Puedes hacerlo de la forma tradicional o puedes hacerlo de la forma rápida. La forma rápida siempre es mejor. Te lleva al mismo sitio en menos tiempo. Es una ventaja que puedes aprovechar como te parezca oportuno.

La forma rápida es la forma que utiliza a los demás. Es la forma de las alianzas. “With a little help from my friends” siempre es más fácil.

¿Cómo son tus matemáticas?

Las matemáticas son importantes. Te ayudan a calcular cosas interesantes. Pero son mucho más atractivas cuando fallan. Cuando uno más uno no suma dos. Cuando uno más uno suma tres.

Ésa es la lógica de las alianzas. Las sumas no suman lo que suman. Suman más. Tiene que ser así.

Cuando esta lógica no se cumple, no se cumple el espíritu de la alianza. No hay una razón de peso para seguir adelante. Caput. Finito.

La química tiene su papel

Sí, la química tiene su papel. Es un papel importante. Es un papel protagonista.

Una alianza supone cosas. Vas de la mano con otro. Haces cosas juntos. El tema no es sencillo. Bueno… puede serlo si lo haces con la persona o con la empresa adecuada.

Tiene que haber química. Tiene que existir una relación de afinidad. Sin química no hay alianza. Si la hay, no puede funcionar. Es difícil. Es una relación contra natura.

Colabora sólo con aquellos partners con los que te sientes identificado. Quizá, no son los mejores, pero son tus partners. El resto no lo son. El resto es otra cosa.

Las salidas son fundamentales

Las relaciones pueden durar toda la vida o no. Depende de muchas cosas. De muchos factores.

Puede pasar cualquier cosa. Pase lo que pase debes estar preparado.

Las salidas son fundamentales. Tus alianzas deben tener salidas. Deben facilitar la disolución.

Empiezas una relación. La cosa va bien. Funciona para las dos partes. La situación cambia. El entorno cambia. Siempre hay algo fuera de tu control. El tema llega a su fin.

No pasa nada. Ha sido interesante, pero puede ser más interesante todavía si cada uno retoma su camino sin demasiada dificultad. Si puedes empezar de nuevo rápidamente.

Las alianzas que suman, que tienen química y que facilitan las cosas te hacen correr más. Te hacen llegar antes. Te ayudan a crecer más rápidamente. Las otras no. Las otras no son alianzas.

Salvador Figueros

Foto: Yandle / flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s