Las Palabras Bonitas No Son Suficiente

Tienes un negocio. Tienes que ponerle un nombre. Es un tema importante. El nombre es una parte fundamental de tu negocio.

Buscas palabras que te gustan. Conceptos que encajan. Quizá, algo en inglés puede funcionar. El inglés eleva el nivel. Aporta un cierto glamour. Es una opción.

Juegas con distintas posibilidades. Ésta funciona. Esta otra funciona mucho mejor.

Ya tienes un nombre

Sí, ya tienes un nombre. Es un buen nombre. No, es un gran nombre. ¿Por qué? Porque te gusta. Porque te sientes identificado. Porque te dice algo. Hay conexión.

El mecanismo parece correcto, pero no funciona. No funciona, porque es un mecanismo para nombrar personas. O para nombrar cosas personales. No es un mecanismo para nombrar negocios. O para nombrar productos.

Todo tiene nombre, pero no todos los nombres funcionan igual. Los nombres personales te recuerdan cosas. Deben significar algo para ti. Ésa es la lógica general.

Que utilizas determinadas ideas… ¡Fantástico! Que utilizas palabras en inglés… ¡Está bien! Que… Haz lo que quieras. Estás en un terreno personal. Estás en el terreno donde las cosas tienen sentido para ti.

Debe significar algo para…

Los negocios son algo diferentes. Los nombres de los negocios no funcionan igual. El tuyo tampoco.

El nombre de tu negocio debe tener sentido. Debe significar algo para… tus clientes. Si utilizas términos que no reconocen, tienes un problema. Si utilizas palabras en otro idioma, tienes un problema. Si te quedas con un nombre que te gusta sin contar con ellos, tienes un problema.

Luego, tienes todo el derecho a hacerlo. A utilizar el nombre que te apetezca. Uno que suene bien. Que tenga muchas palabras raras. Uno que te guste.

Tienes todo el derecho a hacerlo. Tus clientes tienen todo el derecho a no entenderlo.

Salvador Figueros

Foto: wwarby / flickr

Anuncios

7 comentarios en “Las Palabras Bonitas No Son Suficiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s