Sólo Tienes Que Contestar Una Pregunta

Alguien llama. Soy de la compañía tal… Nos estamos poniendo en contacto… En los últimos tiempos hemos… Queríamos presentarle…

La conversación puede continuar. Estamos seguros de… Nuestro interés es… Seguramente ha visto… La conversación puede continuar hasta que pare o hasta que no aguantes más.

No me hables. No me cuentes nada. No me interesa.

La atención no es gratis. Hay que ganársela. No tiene que ver con hablar. Hablar mucho no es la solución. Tiene que ver con lo que dices.

¿Quieres mi atención? Es fácil. Sólo tienes que contestar una pregunta. Es todo lo que tienes que hacer.

¿Cómo vas a ayudarme a mejorar mi vida?

Ésta es la pregunta. Mi atención por tu respuesta. ¿No tienes respuesta? ¿No es lo suficientemente buena? Entonces… no me llames. No me llames hasta que encuentres una que merezca la pena.

Salvador Figueros

Foto: db Photography – Demi Brooke / flickr

14 comentarios en “Sólo Tienes Que Contestar Una Pregunta

  1. Pingback: (@8pmx) (@8pmx)
  2. Correcto. Aunque compañías de telecos han demostrado que también pueden conseguir éxito por agotamiento. Preguntándoles dijeron que sus objetivos eran:
    – Serlos primeros en aparecer en la mente del cliente enfadado con la competencia
    – Facilitar el cambio estando disponibles en tu casa con la llamada semanal. Es como el cobrador de Ocaso, que con su visita se preocupaba en recordarte de que disfrutabas de un seguro y que tocaba pagarlo –jeje, mi madre apuntaba las fechas por si pasaban dos veces a cobrar el mismo recibo–. Y además echaba un papelito debajo de la puerta de los vecinos que no lo tenían contratado. Implacablemente. Cada mes.

    Gracias por el post
    Fco. Muñoz

    1. Hola Coventaria,

      Seguro que hay que estar en el momento adecuado. También, necesitas el producto adecuado. Pero, fundamentalmente, necesitas el mensaje adecuado. Con estos tres elementos me mejoras la vida. Si falla alguno de ellos, no creo que los resultados comerciales a largo plazo compensen los daños provocados por la saturación y la mala publicity en el corto.

      Saludos

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

