Récord Mundial de Levantamiento de Cejas

Un tipo se pone delante de una cámara. Anuncia que va a batir el récord mundial de levantamiento de cejas. Suena divertido.

De fondo, el gran “Gettysburg Address”. Las famosas palabras de Lincoln durante la guerra civil americana.

“Four store and seven years ago, our fathers brought forth on this continent a new nation, conceived in liberty and dedicated to…”

Dos minutos y medio después, el discurso de Gettysburg ha terminado. Harmon Leon ha batido el récord mundial de levantamiento de cejas.

Es lo suficientemente estúpido como para hacerte reír. Es notorio.

Síndrome del Récord Mundial de Levantamiento de Cejas

El levantamiento de cejas funciona. Es gracioso. Es estúpido. Surrealista. Sí, pero es notorio.

Lo consumes. Pasas el rato. Un par de sonrisas y después… Después nada. Es notoriedad de usar y tirar. Ése es su cometido.

Tengo la sensación de que muchas compañías están atrapadas en el “Síndrome del Récord Mundial de Levantamiento de Cejas”. Hacen un montón de cosas. Muchas. Divertidas y Notorias.

¿Después? Después no queda mucho. No hay poso

Tiene que ver con los intereses

La notoriedad es un concepto atractivo. Es el principio de muchas cosas. Cuando tu compañía o tú sois notorios, pueden pasar cosas. Si no eres notorio, no pasa nada.

La notoriedad es un concepto atractivo, pero no es suficiente. Hay que combinarla con más cosas. Sola se queda corta.

Notoriedad más… Prueba con los intereses. Haz algo notorio que toque el interés de tu audiencia. Esa pareja funciona mucho mejor. A partir de ahí, puede haber juego.

Luego, estás tú

Sí, ahora le toca a tu mensaje. Es su momento.

Siempre en este orden. Notoriedad, interés, mensaje. No te saltes los pasos. No los combines de otra manera. No hagas cosas raras.

Tu mensaje vale lo que vale la notoriedad y el interés que has despertado. No vale más. Si lo pones delante, matas tu comunicación. Ten cuidado.

Notoriedad, interés y mensaje es todo lo que necesitas. En ese orden.

Es fácil caer en el “Síndrome del récord mundial de Levantamiento de Cejas”. Muchos lo hacen. Es divertido. Es notorio. Ganas premios. Te sientes bien.

Es fácil caer, pero no es recomendable.

Salvador Figueros

Anuncios

5 comentarios en “Récord Mundial de Levantamiento de Cejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s