¿Cómo Conseguir Clientes Enloquecidos?

Sí, ¿cómo conseguir clientes enloquecidos? No es fácil. Piensa en el siguiente argumento.

Una pareja recién prometida va en busca de un viejo amigo. En el camino, su coche se avería y piden ayuda en un castillo.

Allí les recibe el mayordomo Riff Raff. Un tipo calvo con joroba. Luego conocen a su hermana Magenta. Juntos se incorporan a la Convención Anual Transilvana que se celebra en el castillo. Riff Raff, su hermana y un grupo de transilvanos bailan el “Time Warp”.

Poco después aparece el gran protagonista. El Doctor travesti Frank-N-Furter. El doctor les lleva a todos a su laboratorio para mostrarles su creación: Rocky Horror. Un atractivo y atlético personaje. Después, el delirio continúa…

¿Qué te parece? Increíble. ¿No?

Es el argumento de la película “The Rocky Horror Picture Show”. Una película con un presupuesto ridículo que lleva en cartel más de 35 años y ha recaudado más de 140 millones de dólares.

¿Cuál es la fórmula del éxito? Sus clientes. Unos clientes enloquecidos que han seguido a esta película durante más de tres décadas. La clave es saber cómo conseguirlos.

Cómo conseguir clientes: A veces hay que salirse de la carretera

“The Rocky Horror Picture Show” se estrenó en 1975. Fue un relativo fracaso. Canceló su estreno en Nueva York y terminó retirándose de la mayoría de los cines.

Luego, empezó su recorrido en las sesiones de medianoche. La cosa funcionó. Al poco tiempo habían superado las 200 salas. Hasta hoy.

La película tuvo que salir de los circuitos convencionales para tener éxito. Cuando lo hizo, se convirtió en una de las películas más famosas de la historia del cine. Hoy, es un auténtico fenómeno de culto.

A veces hay que salirse de la carretera principal y buscar otras rutas que te puedan llevar más lejos.

Cómo conseguir clientes: Todo cambia cuando hay conexión

¿Qué cambió? Cambió la audiencia. Cambiaron los clientes. Los clientes de las sesiones golfas son distintos. Son más rebeldes. Son más divertidos.

La audiencia empezó a interactuar espontáneamente con la película. Animaban a los actores. Cantaban. Saltaban. Se metían dentro de la historia y montaban su propio espectáculo.

La voz se fue corriendo y cada vez acudieron más. Más clientes que seguían saltando, cantando y divirtiéndose con la película. Conectaron.

Cómo conseguir clientes: Hay que facilitar el movimiento

Hasta ese momento, todo era espontáneo. Surgía. Funcionaba y movía a las masas. Pero se podían hacer más cosas. Se podía facilitar el movimiento. Intentar darle fuerza para hacerlo más grande.

Empezaron a colocar actores en las salas para que incitasen al público. Para ayudarles a arrancar. Se disfrazaban como los personajes. Representaban las escenas con ellos.

En algunos cines, regalaban todo tipo de objetos para utilizarlos durante la proyección. Periódicos para imitar la escena de la lluvia. Globos que hay que explotar cuando alguien dice algo en concreto. Gorritos de fiesta para acompañar canciones…

De esta forma, le daban continuidad al fenómeno. Se aseguraban más conexión y conseguían construir uno de los grandes fenómenos de la historia del cine.

Tus productos o servicios también pueden atraer a este tipo de clientes. Clientes enloquecidos. Clientes que te sigan siempre.

Es posible que tengas que buscar rutas alternativas para conseguirlo. Pero, si tu producto conecta con tu público y tú sabes cómo ayudarle, quizá tengas un largo recorrido por delante. Quizá, sepas cómo conseguir clientes enloquecidos durante más de 35 años.

Salvador Figueros

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5 comentarios en “¿Cómo Conseguir Clientes Enloquecidos?

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