¿Qué Necesita Tu Producto Para Vender Más?

No es fácil. Todos los departamentos de marketing trabajan en ello. ¿Qué producto es el ideal? ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? ¿Qué componentes debe incorporar el próximo éxito en ventas?

Características, funcionalidades, colores, formas,… Todos los elementos son importantes. Todos aportan algo, pero…

En ocasiones, estamos tan obsesionados en pensar cómo debe ser nuestro producto que analizamos todo desde dentro. No funciona.

Sólo compro lo que conozco

El cementerio está lleno de productos fantásticos. ¿Por qué? Por muchas razones, pero seguramente el desconocimiento es una de ellas.

No basta con ser popular. Una cierta popularidad puede ser una trampa. Pensamos que con salir es suficiente. Que con exponernos es suficiente. No es así. Hay que hacer más cosas. Además de exponerse, hay que exponerse ante la gente adecuada. Hay que contactar con tu mercado real.

La afinidad con tu mercado es importante. Cuando la dejamos de lado, los resultados no son los mismos. ¿Salir? Sí. Tienen que verte. Cuanto más mejor. Pero tiene que verte tu mercado, los que te compran o pueden comprarte. ¿El resto? El resto es sólo popularidad poco rentable.

Los productos interesantes lo son por algo

Los productos que venden más conectan con el interés de su mercado. Les ahorran algo, les hacen ganar algo o encajan perfectamente con sus emociones.

Cuando tu producto es interesante para un mercado concreto, hay una razón de peso para comprarlo. Aporta algo que tu mercado valora. Algo por lo que están dispuestos a realizar un esfuerzo.

Cuando no es interesante o no lo es para el mercado al que te diriges, las probabilidades de éxito no son muchas.

Fácil es una gran palabra

La vida es complicada. Muchas cosas de las que nos rodean son complejas. Valoramos lo que nos hace la vida más fácil, lo que nos ahorra tiempo y esfuerzo.

Muchas compañías ofrecen soluciones sencillas. McDonald´s no te hace pensar: pocos menús, parecidos y a precios bajos. Sencillo. Apple desmitifica la tecnología: interfaz lleno de iconos, muy intuitivo, pocos comandos. Claro. Ryanair simplifica los viajes: un trayecto, un precio, un sistema. Fácil…

Los productos sencillos se dirigen a todos. Los productos complejos reducen su mercado. Sólo conectan con los que saben lo suficiente como para hacerlos sencillos.

Mejor entretenido que…

Nos gusta divertirnos. No hay una sola razón para no hacerlo. Si puedes, mejor entretenido.

Las compañías aéreas te ofrecen películas en sus aviones. Los trenes también. La idea es hacer que el producto o servicio aporte lo que tenga que aportar y que lo haga de una forma entretenida.

La razón es sencilla. Frente a dos productos que hacen lo mismo, siempre te quedarás con el que te lo hace pasar mejor.

No hay grandes misterios o fórmulas secretas que te permitan vender más. Pero sí hay una serie de elementos que te pueden ayudar. Elementos que cuando los utilizas tienen un efecto multiplicador sobre tus ingresos.

Salvador Figueros

Foto: dno1967b / flickr

Anuncios

4 comentarios en “¿Qué Necesita Tu Producto Para Vender Más?

  1. Pingback: gCuenta (@gCuenta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s