Por Encima Del Umbral

Hay personas que están por encima del umbral. El resto vivimos por debajo. Los que viven por encima, están en una zona privilegiada. Una zona donde todo lo que haces tiene una repercusión distinta. Todo lo que haces se amplifica. Llega a mucha más gente.

Seth Godin es una de las grandes figuras de los últimos tiempos. Seth Godin vive por encima del umbral. Tiene una gran influencia. Cuando habla, le escuchan. Cuando escribe le siguen.

Godin es un buen ejemplo de este tipo de personas. Hay muchas más, pero él es un gran exponente. Puede escribir un artículo de 11 palabras y recibir más de 400 retweets. Eso está al alcance de muy pocos. Eso es una consecuencia directa de vivir por encima del umbral.

Hay que ganárselo

En términos profesionales, el umbral no se regala. Algunos nacen por encima, pero tienen que ganarse la continuidad. La mayoría tienen que hacer un gran esfuerzo para superarlo. Sólo unos pocos lo consiguen. El resto tiene que seguir intentándolo.

La fórmula es sencilla, pero no es fácil. Entrega valor. Entrega valor siempre.

¿Qué es el valor? Depende. Depende de lo que hagas. Para unos será una cosa y para otros otra. Independientemente de la definición particular, todo valor tiene siempre algo en común: mejora la vida de los demás.

Seth Godin lo hace. Sus mensajes te ayudan, te dan pistas sobre el camino, te invitan a emprender, favorecen la reflexión.

Hay que ser consistente

Aquí no valen pelotazos. No valen explosiones. Hay que demostrar consistencia. Si empiezas fuerte, está bien, pero hay que seguir sumando.

Una de las características de los que viven por encima del umbral, de los auténticos, es que tienen vidas profesionales dilatadas. No han hecho una cosa. Han hecho muchas. Una detrás de otra. Siempre sumando sobre la anterior.

Hasta la fecha, Seth Godin ha escrito más de una docena de libros. Algunos fantásticos. Muchos muy buenos. Ninguno malo. Todos aportan algo. Todos tienen grandes ideas. Todos te hacen un poco mejor.

Hay que disfrutarlo

Luego llega el premio. Cruzas el umbral y estás entre los elegidos. Es otra división. La división de la repercusión. La división de la influencia.

Si lo haces bien, la maquinaria te ayuda. No tienes que hacer nada distinto. No tienes que inventar. Sigue entregando valor y mejorando la vida de los demás. Ahora con una diferencia. Ahora llegas a muchos más. Tu mensaje es más popular y los efectos son multiplicadores.

Es el momento de disfrutar de esta situación. Es el momento de hacerlo, pero recuerda que, para escribir un post de 11 palabras y conseguir más de 400 retweets, primero hay que ganárselo.

Salvador Figueros

Foto: Lisa Padilla / flickr

 

Anuncios

10 comentarios en “Por Encima Del Umbral

  1. Hola, Salvador

    Excelente reflexión. Me gustó mucho la frase “No tienes que hacer nada distinto. No tienes que inventar. Sigue entregando valor y mejorando la vida de los demás.”

    No se trata de perseguir el umbral. El umbral llegará siempre y cuando te mantengas aportando con sinceridad, honestidad y humildad, contenido de valor que pueda ayudar a los demás tener una vida mejor.

    Compartiendo. Feliz domingo 😀

    1. Hola Joel,

      Gracias por tus palabras. Si, al final, todo se reduce a entregar valor. Es sencillo, pero hay que recordarlo.

      Saludos

      1. Claro que sí, Salvador

        Tenía un profesor que decía que siempre había que recordar los conceptos básicos, y este es uno de ellos: Entregar valor.

        Feliz lunes 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s