¿Dónde Está El Error?

Uno de los principales pasatiempos para chavales es el típico dibujo que contiene un error. El reto es observarlo con detenimiento y encontrarlo.

He pasado horas y horas con este tipo de dibujos cuando era pequeño. Era divertido. Por lo general, el dibujo tenía un montón de información. Muchos elementos. Tú lo estudiabas. Lo analizabas con tranquilidad intentando encontrar el fallo, lo que estaba fuera de su sitio.

Al final, aparecía. Era una satisfacción. En otras ocasiones, el error era tan insignificante que no podías dar con él. Un montón de tiempo para nada. Lo dejabas de lado y te centrabas en el siguiente dibujo.

Hay muchas compañías que siguen buscando el error. Quizá, es una especie de inercia o algo por el estilo.

Su gestión se centra en el error. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Quién ha fallado? ¿Cómo ha podido ocurrir?

Estas compañías viven en el pasado. Viven dónde se produce el error. Dedican una gran cantidad de su tiempo a revolver lo que ya han hecho. Puede estar bien o no.

Hay dos grandes tipos de errores. Los que importan y los que no. Hay que saber diferenciarlos.

1.- Los errores que importan. Son grandes, vistosos. No tienes que buscar mucho. Están ahí. Son tan grandes y evidentes que se han colado en tu “presente” y pueden condicionar tu “futuro”. Estos errores tienes que trabajarlos. Estos errores tienes que corregirlos.

2.- Los errores insignificantes. Los errores insignificantes son…”insignificantes”. Son pequeños, grises pasan desapercibidos. No tienen repercusión o no es relevante. Puedes buscarlos. Puedes encontrarlos, pero te van a aportar poco.

Hay dos grandes tipos de compañías. Las que solucionan los errores importantes y las que buscan todos los errores.

Las primeras engrasan la maquinaria y se preparan para tener muchos aciertos en el futuro. Las segundas dedican todos sus esfuerzos a la investigación policial y viven en un pasado permanente.

Buscar errores puede ser divertido. Especialmente, cuando eres pequeño. Pero es difícil avanzar cuando sólo caminas de espaldas.

 

Salvador Figueros

Foto: LarimdaME / flickr

Anuncios

4 comentarios en “¿Dónde Está El Error?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s