¡Marketing Del Bueno!

El marketing funciona. Funciona en distintas culturas. Funciona en distintos países. Funciona en distintas ciudades.

Las compañías marketinianas apuestan por sus clientes. Apuestan por sus ingresos. Da lo mismo el lugar. Están por todas partes.

Comparten la misma mentalidad. Montan negocios atractivos para sus clientes. Negocios que cubren necesidades de una manera diferente.

Nani tiene una panadería. Su compañía es una compañía marketiniana. Está en Montejo, en la sierra. Montejo es un pueblo pequeño. Da igual. No importa. La mentalidad de Nani es una mentalidad de marketing.

Sus productos son divertidos. Tienen nombres diferentes: los cojonudos, las cojonudas. Son memorables. A sus clientes les encantan.

Utiliza estrategias distintas. Saca hornadas de productos. Los regala. Quiere que sus clientes los prueben. Te llama la atención. Te dice que te prepares y te lanza el bollo, la torta, el… ¡Qué más da!

Tienes que cogerlo. ¿Lo consigues? Te lanza más. Es divertido. Es diferente. La gente degusta el producto, se lo pasa bomba y…..compran. Compran mucho. Compran mucho más de lo que puedas imaginar. Compran mucho más de lo que comprarían en una panadería aburrida.

Nani hace marketing. Marketing del de verdad. ¿Es ortodoxo? Seguramente no. ¿Importa? Nada. Hace algo que le diferencia. Algo que le posiciona. La gente le recuerda y se pasan por su panadería a coger bollos al vuelo y comprar cojonudos, cojonudas,…

Importa poco dónde estás. Da lo mismo si operas en una ciudad grande o pequeña. O si tu compañía está en un pequeño pueblo de la sierra. Lo único que importa es que pienses en tu cliente. Que pienses en tu cliente todo el tiempo.

Nani lo hace. Nani lo hace en Montejo y es un ejemplo para todos. Nani hace marketing del bueno.

 

Salvador Figueros

Foto: Lili Vieira de Carvalho / Flickr

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s