¿Puede un Pecho Desnudo Disparar los Clientes de un Despacho de Abogados?

Si piensas que Sexo y Abogados son conceptos que no terminan de encajar de forma natural, Corri Fetman se ha encargado de demostrarnos todo lo contrario.

Corri, una abogada de Chicago especialista en divorcios, ha desarrollado una de las estrategias publicitarias más sorprendentes de los últimos tiempos.

La historia de Corri se escribe por capítulos:

Primera parte: con la intención de aumentar el número de clientes de su despacho de abogados, Corri decide en 2007 darle un giro radical a su estrategia de comunicación.

Se lía la manta a la cabeza y contrata una campaña de vallas donde se puede ver el cuerpo espectacular de una mujer en ropa interior y un torso (six packs abds) desnudo de hombre. En el centro de la valla se lee: “La vida es corta. Divórciate” (Life is short. Get a divorce). http://tiny.cc/3pv5m

La repercusión de la campaña es brutal desde el primer momento. Todo el mundo en Chicago comenta el atrevimiento de la creatividad y los medios locales y nacionales recogen rápidamente la noticia.

Al cabo de una semana, se retira la campaña por un problema de permisos, pero Corri ya ha conseguido la notoriedad que perseguía y montones de clientes están llamando a su puerta.

La campaña es un éxito completo. La notoriedad y el recuerdo alcanzan niveles espectaculares, el boca a boca funciona y los clientes acuden al reclamo. ¿Qué más se puede pedir?

Segunda Parte: en enero de 2008, Corri revela que la mujer que aparece en la fotografía es ella misma. Segunda oleada de publicity, más repercusión en medios y, finalmente, la llamada de Playboy.

La revista de adultos por excelencia quiere aprovechar el tirón de la historia y le propone posar desnuda en uno de sus números. Corri acepta rápidamente y la popularidad de la abogada sigue aumentando. http://tiny.cc/xbls5

La historia no termina ahí. Después del éxito de las fotos, Playboy le ofrece la posibilidad de convertirse en “La Abogada del Amor” (The Lawyer of Love) en su edición online. http://tiny.cc/lfwq6

La situación resulta bastante curiosa. Por una parte, Corri contesta con un cierto rigor a preguntas relacionadas con el divorcio y, a pocos centímetros, un link te da paso a una galería de fotos de Corri desnuda. Una asociación extraña que mantiene la presencia de la abogada en los medios.

Tercera Parte: la historia empieza a perder interés en 2009 y Playboy suspende la columna. Al poco tiempo, Corri Fetman denuncia a uno de los ejecutivos de Playboy por acoso sexual y reclama una cantidad de 4.5 millones de dólares. La abogada argumenta que la negativa a acceder a sus peticiones es la causa de su despido y del cierre de la columna.

Playboy responde denunciando a Corri Fetman por utilizar la marca “La Abogada del Amor” en su blog.

Los medios se vuelven a hacer eco de este enfrentamiento y Corri recupera la presencia en medios que había perdido.

Cuarta Parte: en 2010, la abogada mantiene su blog personal aprovechando el tirón de tres años de popularidad y cierra un contrato con el site del “Chicago Tribune” para relanzar su columna “La Abogada del Amor”. http://tiny.cc/k8rgj

De nuevo, presencia en los medios y apariciones en programas televisivos tan emblemáticos como Fox News. http://tiny.cc/kjuhn

No sé lo que Corri Fetman tendrá preparado para los próximos años, pero si está a la altura de lo que ha hecho durante los últimos cuatro, tiene asegurada su notoriedad durante mucho tiempo.

Cada uno de nosotros puede tener una opinión sobre la estrategia de comunicación de la abogada de Chicago, pero lo que es innegable es que, más allá de otro tipo de consideraciones, Corri ha conseguido una notoriedad espectacular y una marca personal que le ha permitido llenar su bufete con un montón de clientes que pagan religiosamente a “La Abogada del Amor”.

¿Qué opinas de la estrategia de comunicación de Corri?

Salvador Figueros

Foto: Funky Tee / Flickr

Anuncios

2 comentarios en “¿Puede un Pecho Desnudo Disparar los Clientes de un Despacho de Abogados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s