¿Por qué es importante el nombre de mi Negocio?

 

¿Es importante el nombre de mi compañía o negocio? Mucho más de lo que puedas imaginar. Me atrevería a decir que el hecho de definir el nombre de tu negocio es una de las tareas más importantes que tendrás que desarrollar desde el punto de vista del Marketing.

Tu nombre es un arma tremendamente poderosa. Si lo utilizas bien, te puede aportar muchas satisfacciones. Por el contrario, si la elección del nombre no es la adecuada, puede convertirse en un  lastre contra el que tendrás que luchar si quieres desarrollar correctamente tu negocio.

En primer lugar, el nombre de tu compañía es el primer punto de contacto con tus clientes o potenciales clientes. Si tienes en cuenta que una persona normal puede recibir entre 2.500 y 3.000 mensajes publicitarios al día, entenderás que o eliges el nombre adecuado y despiertas su interés o las posibilidades de que un cliente potencial te preste atención son inexistentes.

En segundo lugar, tu nombre (o el conjunto de nombre y eslogan) le dice a tus clientes a qué te dedicas. No dejes pasar la oportunidad de dejar claro desde el primer momento qué es lo que haces. Si no lo haces, no pienses que tus potenciales clientes van a investigar lo más mínimo para averiguarlo. “Alejandro Alcalde Consultor Pymes” mejor que “Alejandro Alcalde S.L.” ¡HÁZSELO FÁCIL!

En tercer lugar, es el nombre de tu negocio el que debe transmitir a tu mercado cómo haces las cosas y cuál es tu estilo. Aprovecha la oportunidad que te brinda el nombre para decirles a todos cómo trabajas y porqué eres distinto a los demás. Un nombre como “Hermanos Gómez Limpieza instantánea” funciona mucho mejor que “Limpieza Hermanos Gómez”.

Las razones para tomarse en serio el nombre que le  vas a poner a tu empresa son poderosas. No pienses que esto del marketing, las marcas y los nombres son cosa de multinacionales y grandes compañías. No, hacer las cosas bien es una obligación de todos y no tiene nada que ver con el tamaño de tu negocio.

Ya sabes, coge papel y boli y empieza a buscar el mejor nombre que puedas imaginar.

¡Ah!, por cierto, el nombre de la compañía que aparece en la fotografía es “Staples” que en inglés significa grapas. Como puedes imaginarte por el nombre, se trata de una empresa que vende artículos de oficina. De hecho, es la compañía que más artículos de oficina vende en el mundo. Buen nombre, ¿no?

Anuncios

4 comentarios en “¿Por qué es importante el nombre de mi Negocio?

  1. Muy interesante todas las cosas que nos escribes a la hora de pensar en emprender un negocio y saber como mejorar habilidades empresariales. esperamos mas consejos. gracias y un saludo

  2. Google, Nike, Red Bull, Apple, El Corte Inglés, Schweppes, Bulgari, Zara, Ford, Lucky Strike, Ikea, Virgin, The Beatles… ¡Ay, si hubieran seguido tus consejos!

    1. Hola Pablo,

      Los nombres que mencionas son fantásticos. Muchos por ellos mismos, otros por lo que han llegado a significar sus compañías. Un buen nombre siempre puede ser una gran ayuda.

      Muchos de los nombres que mencionas son magníficos porque nos dicen algo de su producto o compañía:
      Red Bull: es la traducción de la bebida tailandesa en la que está inspirada (Kraeting Daeng). Esta bebida es de color rojo y te da la energía de un toro tailandés.
      Nike: es el nombre de la diosa griega de la victoria. Éste es uno de los aspectos fundamentales al que se asocia Nike
      Virgin: es una de las características que rodea a todos los negocios de Richard Branson. A Branson le encanta entrar en negocios que no conoce. En negocios en los que está completamente virgen para desarrollarlos de otra manera.
      ….
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s